Refugio Aguas de Ramón

A partir de un terreno en el Parque Aguas de Ramón, se busca un elemento dentro del territorio para generar un proyecto en el paisaje. A raíz del poema ‘La Caza del Snark’, la búsqueda de una cosa (bestia) que no existe excepto en las mentes de los personajes. Utilizando este concepto de una búsqueda de algo, se encontró estas dos piedras que con su entorno construyen un lugar para el refugio. Se toma como referencia además un personaje del poema, en este caso el chef para lograr amarrar el programa de sus necesidades al refugio y su contexto. Se compone a partir de dos espacios, uno de mayor jerarquía por su tamaño y la conexión hacia la chimenea, el espacio de cocina y reunión. En el segundo nivel, un espacio de permanencia que se abre hacia la cascada.

La utilización de la madera balsa en distintas morfologías, texturas y grano tiene el fin de dar una jerarquía al elemento encontrado en el paisaje o ‘Snark’. Se presenta los distintos proyectos de este semestre con el fin de destacar la variación entre proyectos o lenguajes en cuanto a la utilización del material de la madera. Cada elemento se encuentra en un paisaje y personaje distinto del poema con el fin de orientar el programa a cada uno.

Dentro de este taller se realizaron otras busquedas de distintos terrenos, en distintos parques y paisajes naturales. De la cual se elegia un personaje nuevo del mismo poema, cambiando la forma en que se adapta al terreno y las necesidades pertinentes de cada uno.

es_ESSpanish